jueves, 23 de abril de 2020

Día del libro.

Buenos días a todos.
        Hoy es un día especial  pues se celebra el "Día del libro" ya que  un 23 de abril pero de 1616, fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En el colegio este día solemos realizar  actividades muy  divertidas para que aprendamos algo sobre la literatura de distintos géneros.
      Este año las circunstancias son algo especiales, y lo celebraremos de un modo diferente.
Para cada curso mañana os haré diferentes propuestas, pero lo que realmente es importante es que aprovechemos estos días que estamos más tiempo en casa para leer. Me gustaría pensar que lo estáis haciendo en casa, con ayuda de vuestros padres en el caso de los más pequeños. 
     La tarea de hoy es muy sencilla, quiero que me enviéis un dibujo  de uno de vuestros libros favoritos. Cuando me las enviéis, iré publicándolas en el blog. Así haremos un listado de recomendaciones que pueden servir de pista  estos días. 
     Y como me gusta predicar con el ejemplo aquí va mi recomendación , aunque sin dibujo. 😉 




De literatura infantil me gusta mucho " El libro sin dibujos" de B.J.  Novak.  Es un libro muy especial que a los niños les encanta, y  a mi leerlo más. ¿Os acordáis de él?





¿Si tuvierais que leer en el cole a qué lugar iríais?¡Exacto,a  la biblioteca! Pues os dejo un enlace para que de un modo virtual hoy podamos visitarla y hacer muchas actividades que Draki su mascota nos sugiere hoy. 











¡Empiezan a llegar vuestras  recomendaciones!








No hay comentarios:

Publicar un comentario