Lunes 21 de marzo de 2022
¡Buenos días a todos!
Comenzamos otra semana estrenando estación, porque ya estamos en primavera.
En breve empezaremos a notar que los días son algo más largos y como la naturaleza empieza a despertar del letargo del invierno. No dejéis de observar el paisaje para percibir como la primavera va llegando.
Para hoy lunes os propongo las siguientes actividades.
- E. Infantil. Aprendemos sobre la primavera.
Observar el vocabulario que nos presentan y después responder a las preguntas señalando la imagen correcta.
Y esto es todo por hoy. Espero que pronto podamos vernos en el cole.
Viernes 18 de marzo de 2022
¿Qué tal vais mis chicos y chicas?
Por fin es viernes, y como recordareis los viernes suelo subir algún contenido multimedia con el que podemos trabajar nuestro lenguaje de un modo diferente.
Este año , el colegio ha elegido los cómics como temática principal para el "Día del libro". Por ello creo que podemos ir abriendo boca con algunos de ellos. Para facilitaros el acceso lo haré a través de videos, pero os recomiendo que, si tenéis oportunidad, consigáis estos libros y los leáis en casa, para poder ir familiarizándoos con la mecánica del cómic.
E.Infantil.
¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!
Autor: Mo Willems.
Editorial: Entrelibros.
Aprovechad el fin de semana para leer un ratito, ya sea cómics u otro tipo de lectura. Y recordar que podéis hacer sugerencias a Draki, a través del blog de la biblioteca.
Jueves 17 de marzo de 2022
Buenos días ¿Cómo estáis?
Hoy se celebra el Día de San Patricio, patrón de Irlanda que suele representarse con el color verde y un trébol del mismo color. Seguro que hoy en el cole los auxiliares os hablan de él.
Para hoy os propongo las siguientes actividades.
- E. Infantil 3 años Colores
Una actividad sencilla para reconocer y nombrar los colores.
- E. Infantil 4 años Describimos objetos.
Fíjate en el objeto y el color que te indica y coloca la imagen correspondiente. Después nombramos: "Es un vaso verde", "es un bloque azul", etc.
- E. Infantil 5 años Categorización semántica
Observa la categoría que te indican y elige la imagen de abajo que corresponde con esa categoría. Por ejemplo: El perro es un animal.
¡Qué tengáis un buen jueves!
Miércoles 16 de marzo de 2022
¡Hola chicos!
Y así, casi sin darnos cuenta ya estamos a mitad de semana.
Hoy en el comedor tendréis el menú internacional. Nos vamos a Tailandia, ni más ni menos. Así que para ir entrando en situación hoy podéis practicar el saludo tailandés que tenemos en la puerta de clase.
Estas son las actividades que os propongo para hoy.
- E. Infantil 3 años. Sonidos de los animales.
¿Seréis capaces de adivinar que animales hacen esos sonidos? Seguro que sí.
- E. Infantil 4 años. ¿Qué dibujo empieza por...?
Mira bien las imágenes y señala la que empieza por la vocal que aparece. Recuerda decir despacio las palabras para encontrar el sonido inicial.
- E. Infantil 5 años. Ordenamos palabras
Fíjate en el dibujo y ordena los pictogramas para formar una frase.
Y esto es todo por hoy. Qué tengáis un buen miércoles.
Martes 15 de marzo de 2022
¡Buenos días!
¿Cómo vais? Yo con muchas ganas de ver a mis chicos. Situaciones como estas nos hacen ver lo que realmente da sentido a nuestro trabajo, y es poder disfrutar al lado de mis campeones cada día.
Continuamos la semana proponiendo algunas actividades para trabajar en casa, reforzando algunas de las cosas que hemos ido viendo este trimestre.
- E. Infantil 3 años Vocabulario del invierno
- E. Infantil 4 años. Vocabulario del invierno.
- E. Infantil 5 años Discriminamos palabras con s y z.
Lunes 14 de marzo de 2022
¡ Buenos días a todos!
Parece que el virus no nos quiere abandonar y mucho me temo que me ha tocado a mi. Por ello os pido mucha prudencia y que sigáis manteniendo todas las medidas sanitarias que las autoridades nos indican, porque a pesar de ello el virus sigue con nosotros y podemos infectarnos.
Afortunadamente los síntomas son leves y están siendo bastante llevaderos. Lo más difícil es estar en casa sin poder ver a todos mis chicos y chicas ALucinantes.
Para estos días os voy a dejar algunas actividades por cursos para reforzar algunos contenidos de los que hemos estado trabajando estos días, tal y como me habéis pedido algunas familias.
Un saludo y espero que podamos vernos muy pronto.
- Educación infantil 3 años. Aprendemos nombres de animales.
- Educación infantil 4 años. Repasamos las vocales
- Educación infantil 5 años. Distinguimos el o la.
Martes 19 de enero de 2021.
Actividad para E.Infantil.
Buenos días campeones. Para hoy os traigo una actividad un poquito más difícil. Se trata de señalar el dibujo que corresponde a la descripción que escucharéis , pero en este caso tienen una adversativa que las hace un poco más difíciles. ¡A ver qué tal se os da valientes!
Pulsad en la imagen para acceder a la actividad.
Lunes 18 de enero de 2021
Actividad para infantil.
____________________________________________
Viernes 15 de enero de 2021
Actividad para infantil.
Jueves 14 de enero de 2021
¿Cómo están mis campeones?
Para hoy os propongo una actividad tipo juego muy sencilla en la que se trabaja el cierre visual, la orientación,y el concepto de igualdad. Es muy sencilla para que hoy les demos un respiro a los papis que trabajan desde casa , y así seguro que podréis hacerla sin ninguna ayuda.____________________________________________________
Miércoles 13 de enero de 2021
Para mis peques hoy os traigo un video para repasar el vocabulario del invierno. Mirad el video con atención y después podéis pedirle a algún mayor que quite el audio y nombrar vosotros las imágenes. ¿Cuantos de esos objetos tenéis en casa?
Actividad para navidad E.Infantil y 1º y 2º de Primaria.
Os dejo algunos enlaces con actividades que hemos hecho en clase y que podéis hacer a modo de juego para trabajar estos días.______________________________________________________
Hoy os traigo una ficha para trabajar el fonema /m/.
Después de hacerla podéis jugar a recortar dibujos de revistas o pegatinas que tengan esos sonidos y clasificarlos según suene ma, me, mi, mo o mu.
Conciencia fonológica
Espero que os guste, se titula "Siete ratones ciegos" y es del autor Ed Young.
Ahora con ayuda de papá o mamá vamos a trabajar sobre el cuento. Podéis enviarme un audio con vuestras respuestas.
1. ¿Quiénes son los protagonistas del cuento?
2. ¿Cuántos son los ratones?
3. ¿Qué creen que han encontrado?
4. ¿Y tú qué crees qué es?
Os dejo una ficha para que trabajéis un poquito más sobre el cuento.
Conciencia fonológica P - L
Arrastrar las imágenes de abajo a la cuadricula que corresponda. Después podéis jugar en casa a clasificar objetos de distinto tamaño, por ejemplo, un zapato de papá ( grande) uno de mamá o del hermano ( mediano) uno tuyo (pequeño), con pinturas, con juguetes.
Grande, Mediano, Pequeño
Para trabajar la comprensión hoy os traigo una ficha del equipo Comunicarnos.
Pulsad en los altavoces y escuchad las descripciones. Seleccionar la niña que cumple esa descripción y arrastrarla al casillero.
Si tenemos problemas para acceder a la ficha podemos hacerlo de otro modo. Papá o mamá buscarán imágenes ( fotos, revistas, etc) y nos darán la descripción de alguna persona que aparezca en esas imágenes. Tendréis que adivinar de quién se trata.
Descripción de personajes: niñas2
Por si la ficha da errores os dejo al final de la entrada en enlace directo al cuento.
La cerdita clea
Vamos a trabajar la estructura de frases con pictogramas.
Papá o mamá pueden leeros las preguntas y vosotros buscar el pictograma que completa la oración.
Completa las frases
Cuando hayas señalado la respuesta correcta papá o mamá puede ayudarte a hacer la frase completa, por ejemplo:
"Para escribir uso el lápiz."
" Para no mojarme uso el paraguas."
Vamos a trabajar de nuevo sobre las emociones. Mirad las caras y unir las que reflejan la misma emoción. Cómo ya sabéis sus nombres decirle a papá o mamá la frase completa. Por ejemplo: El niño está triste. La niña está enfadada.
Emociones
Llegamos al viernes con ganas de ver un cuento, ¿verdad?
Hoy os propongo "El cocodrilo al que no le gustaba nadar". Espero que os guste mucho.
Y ahora de nuevo pedimos la colaboración de los mayores para que os hagan una serie de preguntas sobre el cuento que acabamos de ver.
1. ¿Quién sale en este cuento?
2. ¿Qué cosas no le gustan?
3. ¿Qué se compró el cocodrilo?
4. ¿Qué le pasó al cocodrilo? ¿Qué salió de su nariz?
5. El cocodrilo era en realidad un...
Espero que os haya gustado mucho. ¡Feliz fin de semana!
En estos días hemos trabajado mucho para aprender las partes del cuerpo,y hoy lo vamos a hacer con una canción muy divertida.
¡Espero que no os piquen estos traviesos mosquitos!
Después de haber oído y visto la canción, podeis bailarla en casa tocando las partes que los mosquitos nos van picando.
Primero podéis repetir esos sonidos,y al final os proponen un juego para que adivinéis el sonido. Algunos son difíciles , pero sois unos campeones y estoy segura de que lo haréis genial.
¡Buenos días y feliz semana!
Buenos días chicos.
Buenos días chicos .
Hoy os propongo un juego para trabajar el razonamiento lingüístico. Pulsad en el enlace y contarle a papá o mamá qué pasaría en cada situación. ¡Lo haréis genial!
¿Qué pasaría si...?
Hoy os pongo una ficha como las de los mayores. Se trata de completar con las vocales que aparecen abajo, y podréis hacerlo en el ordenador o tablet accediendo a la ficha.
Buenos días.
¿Cómo están mis peques más valientes?
Buenos días campeones.
Para comenzar la semana vamos a trabajar la descripción de objetos con unos materiales que usamos en clase.
Descripciones de objetos
Hoy os propongo el cuento "Corre, corre calabaza" de Eva Mejuto.
Es un cuento muy divertido en el que el ingenio de una muchacha , ayudará a su abuelita a salir airosa de una difícil situación.
"No he visto vieja ni viejo, ni viejita ni viejota. Corre corre, calabaza. ¡Corre más calabazota!"
Cuéntale a papá o a mamá el cuento, ¡a ver si consigues recordar todos los animales que quieren comerse a la pobre abuelita!
Vamos chicos que ya estamos a jueves.
Hoy vamos a trabajar los absurdos visuales. Esta actividad nos gusta mucho hacerla en clase, ¿verdad? aunque la llamamos "Los señores turulís".
Mirad bien las imágenes y contarle a papá o a mamá que está mal en ese dibujo. Los mayores os pueden ayudar con las pistas que yo uso en clase.
1º ¿Quién sale?
2º ¿Qué hace?
3º¿Qué está mal? ¿Por qué?
Al final intentamos hacer una oración completa:
Ejemplo: La niña se está vistiendo y se pone un calcetín en la mano, y está mal porque se pone en el pie.
Buenos días campeones.
Hoy vamos a reforzar el vocabulario, y este trimestre tenemos que aprender cosas sobre las plantas.
Para empezar os dejo un video, dónde nos explican qué son las plantas y nos hablan de algunas de ellas.
¿Qué tal campeones?
Hoy vamos a desarrollar nuestra discriminación auditiva, con el tema de los transportes. En el video primero nos enseñarán como suenan los transportes y después nos proponen un juego. ¿Serás capaz de acertarlos todos? Seguro que sí.
Juego de contrarios
¡Vamos campeones que lo estáis haciendo genial!
Hoy volvemos a trabajar algo de lectoescritura, la letra "s".
Pulsad el vídeo y...¡ a disfrutarlo!
Os dejo una ficha para reforzar su escritura. Si no puedes imprimirla pídele a un mayor que te copie algunas y te marque puntos para que tú puedas repasar. Al final seguro que eres capaz de escribirla sin ayuda.
¡Hola chicos!
Este tercer trimestre teníamos programado aprender vocabulario sobre los animales. Seguro que en casa tenéis cuentos o juguetes de animales. Aprovechad para observarlos, ver las partes que tiene cada animal, con ayuda de algún mayor investigar dónde viven, qué comen, cómo se desplazan.
Yo os dejo un juego en el que tendréis que colocar las piezas de puzzles de distintos animales.
Puzzle de animales
Hola chicos.
Hoy trabajaremos la discriminación auditiva y la articulación de un sonido algo difícil, la "r" fuerte.
Pinchad en el enlace y a disfrutar del cuento.
Jugamos con "Los músicos de Bremen"
¡Hola campeones!
Hoy vamos a trabajar la discriminación figura fondo. Mirad bien la imagen y decirme que objetos de abajo la forman.
Después dile a papá o a mamá una frase con cada uno de los objetos, por ejemplo: "Me gustan mucho las tortitas. Yo desayuno galletas.El queso se hace con leche."
Discriminación figura-fondo
Buenos días chicos.
¿Serías capaz de dibujar algunas de esas emociones?Estoy segura de que lo harás genial. Espero vuestros dibujos.
¡Hola chicos!
Hoy trabajaremos con las vocales. Vamos a unir con una flecha la vocal con la que empieza cada dibujo. Si pulsamos sobre la ficha podéis hacerlo allí mismo.
Las vocales
¿Cómo estáis chicos?
Hoy os propongo una actividad de razonamiento lingüístico. Mirad bien el video y completar las frases. Si no te hace falta no esperes a las pistas visuales.
Acabamos las frases.
Por último os dejo una ficha para que podáis terminar las frases coloreando la respuesta correcta.
Si no tienes impresora, no pasa nada. Puedes jugar con papá o mamá a que te diga frases incompletas y tú las terminas, por ejemplo:
¡Buenos días peques!
Hoy vamos a recordar una actividad que hemos trabajado bastante en clase.
Mirad las imágenes y contad en orden lo que sucede. No olvidéis los enlaces: primero, después y al final.
Si podéis, imprimirlas, recortarlas y jugar a desordenarlas y ordenarlas para contar la historia.
E.Infantil 4 y 5 años.
Hola mis peques ¿cómo estáis?
Hoy os propongo una actividad para repasar la letra "m".
Primero vamos a ver un video.
La letra m.
Vamos a escribir la letra "m" en una hoja. Seguro que puedes escribir muchas.
¡Hola chicos!
Vamos a comenzar la semana con un juego para buscar intrusos.
Abrid bien vuestros ojos y decirme qué objeto se ha colado en cada serie.¡Mucha suerte!
Busca el intruso.Categorías semánticas.
Y si tenéis impresora podéis hacer esta ficha de contenido similar.
Hoy viernes , quisiera proponeros uno de mis cuentos favoritos. Se titula "La extraña visita" y está escrito por Gracia Iglesias e ilustrado por Vicente Cruz.
Pulsad en el enlace y disfrutadlo.
La extraña visita
Espero que os haya gustado tanto como a mí.
En el cuento aparecen muchos sonidos ¿me ayudáis a hacerlos?
- El búho ululando.
- Una puerta abriéndose.
- El viento soplando.
- Un trueno retumbando.
- La lluvia cayendo
Canción de la primavera.
Ahora podéis hacer un bonito dibujo de la primavera, con muchas flores, mariposas, pájaros y un gran sol que puede decorar vuestra ventana. ¡Estoy deseando verlos!
Hoy es lunes, y para que no olvidéis los días de la semana vamos a cantar la canción de la semana. ¿Listos?
Canción "Los días de la semana"
En el cole, con nuestra asamblea vamos señalando el día qué es. ¿Qué os parece si fabricamos un calendario para poner en casa y poder cambiarlo cada día?
Aquí os dejo una idea, pero seguro que tenéis mucha imaginación para hacer unos calendarios preciosos.
Hacedles fotos y compartirlos conmigo.
E.Infantil 4 y 5 años.
Hola mis peques ¿cómo estáis?
Hoy os propongo una actividad para repasar la letra "p".
Primero vamos a ver un video.
La letra p.
Vamos a escribir la letra "p" en una hoja. Seguro que puedes escribir muchas.
Pídele a papá o a mamá que haga una foto de tu trabajo y me lo enviáis al correo electrónico.
¿Qué tal estáis? Supongo que haciendo muchas cosas con papá y mamá para evitar el aburrimiento.
Pinchad en el enlace y jugar a adivinar los objetos.
¡Mucha suerte!
Juego del "Veo , veo"
Hoy vamos a trabajar conciencia fonológica.
Pincha en el enlace y completa la actividad.
Empieza por "a"
Después puedes enviarla a mi correo:
nataliamarabinivega@gmail.com
Aprendemos vocabulario sobre los alimentos.
Vamos a ver un vídeo sobre las frutas.
https://www.youtube.com/watch?v=4_ThzeRV334
Os adjunto una ficha para que coloréis algunas de las frutas que hemos aprendido.
Ahora que sabéis mucho sobre frutas, ¿serías capaz de hacerme un dibujo de tu fruta favorita? Pídele a un mayor que le haga una foto y me la mandáis por correo electrónico ( la dirección está en el perfil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario