E.Infantil

Lunes 21 de marzo de 2022

 ¡Buenos días a todos!



Comenzamos otra semana estrenando estación, porque ya estamos en primavera.

En breve empezaremos a notar que los días son algo más largos y como la naturaleza empieza a despertar del letargo del invierno. No dejéis de observar el paisaje para percibir como la primavera va llegando.

 Para hoy lunes os propongo las siguientes actividades.

Observar el vocabulario que nos presentan y después responder a las preguntas señalando la imagen correcta. 

Y esto es todo por hoy. Espero que pronto podamos vernos en el cole. 


Viernes 18 de marzo de 2022

¿Qué tal vais mis chicos y chicas?



Por fin es viernes, y como recordareis los viernes suelo subir algún contenido multimedia con el que podemos trabajar nuestro  lenguaje de un modo diferente.

Este año , el colegio ha elegido los cómics como temática principal para el "Día del libro". Por ello creo que podemos ir abriendo boca con algunos de ellos. Para facilitaros el acceso lo haré a través de videos, pero os recomiendo que, si tenéis oportunidad, consigáis estos libros  y los leáis en casa, para poder ir familiarizándoos con la mecánica del cómic. 


E.Infantil. 

¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!

Autor: Mo Willems.

Editorial: Entrelibros.


Aprovechad el fin de semana para leer un ratito, ya sea cómics u otro tipo de lectura. Y recordar que podéis hacer sugerencias a Draki, a través del blog de la biblioteca.

Jueves 17 de marzo de 2022

Buenos días ¿Cómo estáis?



Hoy se celebra el Día de San Patricio, patrón de Irlanda que suele representarse con el color verde y un trébol del mismo color. Seguro que hoy en el cole los auxiliares os hablan de él.  

Para hoy os propongo las siguientes actividades.

        Una actividad sencilla para reconocer y nombrar los colores. 

    Fíjate en el objeto y el color que te indica y coloca la imagen correspondiente. Después nombramos: "Es un vaso verde", "es un bloque azul", etc. 

        Observa la categoría que te indican y elige la imagen de abajo que corresponde con esa categoría. Por ejemplo: El perro es un animal. 

¡Qué tengáis un buen jueves!

Miércoles 16 de marzo de 2022



¡Hola chicos!

Y así, casi sin darnos cuenta ya estamos a mitad de semana. 

Hoy en el comedor tendréis el menú internacional. Nos vamos a Tailandia, ni más ni menos. Así que para ir entrando en situación hoy podéis practicar el saludo tailandés que tenemos en la puerta de clase.

Estas son las actividades que os propongo para hoy. 

¿Seréis capaces de adivinar que animales hacen esos sonidos? Seguro que sí. 

Mira bien las imágenes y señala la que empieza por la vocal que aparece. Recuerda decir despacio las palabras para encontrar el sonido inicial. 

Fíjate en el dibujo y ordena los pictogramas para formar una frase.

Y esto es todo por hoy. Qué tengáis un buen miércoles. 


Martes 15 de marzo de 2022


¡Buenos días!

¿Cómo vais? Yo con muchas ganas de ver a mis chicos. Situaciones como estas nos hacen ver lo que realmente da sentido a nuestro trabajo, y es poder disfrutar al lado de mis campeones cada día.

Continuamos la semana proponiendo algunas actividades para trabajar en casa, reforzando algunas de las cosas que hemos ido viendo este trimestre.


Lunes 14 de marzo de 2022

¡ Buenos días a todos! 

Parece que el virus no nos quiere abandonar y mucho me temo que me ha tocado a mi. Por ello os pido mucha prudencia y que sigáis manteniendo todas las medidas sanitarias que las autoridades nos indican, porque a pesar de ello el virus sigue con nosotros y podemos infectarnos. 

                         

Afortunadamente los síntomas son leves y están siendo bastante llevaderos. Lo más difícil es estar en casa sin poder ver a todos mis chicos y chicas ALucinantes.

Para estos días os voy a dejar algunas actividades por cursos para reforzar algunos contenidos de los que hemos  estado  trabajando estos días, tal y como me habéis pedido algunas familias. 

Un saludo y espero que podamos vernos muy pronto.

Martes 19 de enero de 2021.


Actividad para E.Infantil.

Buenos días campeones. Para hoy os traigo una actividad un poquito más difícil. Se trata de señalar el dibujo que corresponde a la descripción que escucharéis , pero en este caso tienen una adversativa  que las hace un poco más difíciles. ¡A ver qué tal se os da valientes!

Pulsad en la imagen para acceder a la actividad. 




Lunes 18 de enero de 2021

Actividad para infantil.


Comenzamos la semana con una actividad muy divertida. Debéis seleccionar de los 5 dibujos de abajo el que más relación tenga con el de arriba.Y vamos a aprovechar para trabajar las oraciones causales diciendo en alto el motivo de la elección. Por ejemplo: Las manos van con los guantes porque se ponen en ellas.  Seguro que si papá o mamá os ayudan con las dos primeras seréis capaces de hacer solitos las demás. 

   ____________________________________________

Viernes 15 de enero de 2021

Actividad para infantil. 

Aquí tenéis vuestro cuento. Espero que os guste mucho, mucho. Atentos que comienza. 


Ahora que lo habéis visto papá o mamá pueden haceros estas preguntas.

1. ¿Qué quería comerse el ratón?
2. ¿Qué fue lo que cayó cerca de su casa?
3. ¿Qué hizo el ratón con el plátano-luna?
4. ¿Recuerdas con quien se encontró en conejo?

5. Y ahora la pregunta más difícil, ¿podemos comernos la luna?
____________________________


Jueves  14 de enero de 2021

¿Cómo están mis campeones?

Para hoy os propongo una actividad tipo juego muy sencilla en la  que se trabaja el cierre visual, la orientación,y  el concepto de igualdad. Es muy sencilla para que hoy les demos un respiro a los papis que trabajan desde casa , y así  seguro que podréis hacerla sin ninguna ayuda.

 Actividad para infantil

____________________________________________________


Miércoles 13 de enero de 2021

Para mis peques hoy os traigo un video para repasar el vocabulario del invierno. Mirad el video con atención y después podéis pedirle a algún mayor que quite el audio y nombrar vosotros las imágenes. ¿Cuantos de esos objetos tenéis en casa? 





Actividad para navidad E.Infantil y 1º y 2º de Primaria.

Os dejo algunos  enlaces con actividades que hemos hecho en clase y que podéis hacer a modo de juego  para trabajar estos días. 


Actividades de Navidad 1


Actividades de Navidad 2


Actividades de Navidad 3


______________________________________________________




Buenos días chicos. 
Hoy os traigo una ficha para trabajar el fonema /m/.
Después de hacerla podéis jugar a recortar dibujos de revistas o pegatinas que tengan esos sonidos y clasificarlos según suene ma, me, mi, mo o mu. 



Conciencia fonológica


Hola chicos, como cada viernes os propongo un cuento en video y después os pediré que trabajemos sobre él. 
Espero que os guste, se titula "Siete ratones ciegos" y es del autor Ed Young. 



Ahora con ayuda de papá o mamá vamos a trabajar sobre el cuento.  Podéis enviarme un audio con vuestras respuestas. 
1. ¿Quiénes son los protagonistas del cuento?
2. ¿Cuántos son los ratones?
3. ¿Qué creen que han encontrado?
4. ¿Y tú qué crees qué es?
Os dejo una ficha para que trabajéis un poquito más sobre el cuento. 




Hola chicos, hoy trabajamos la conciencia fonológica de los fonemas p l. Arrastra a su casilla las imágenes de abajo según contengan p o l. 


Conciencia fonológica P - L


Hoy trabajamos la clasificación de objetos según el tamaño. 
Arrastrar las imágenes de abajo a la cuadricula que corresponda. Después podéis jugar en casa a clasificar objetos de distinto tamaño, por ejemplo, un zapato de papá ( grande) uno de mamá o del hermano ( mediano) uno tuyo (pequeño), con pinturas, con juguetes. 


Grande, Mediano, Pequeño





Buenos días chicos.
Hoy vamos a trabajar una ficha sencilla sobre las cosas que comemos o bebemos. Arrastra cada imagen sobre la acción correspondiente. 
Después puedes hacer frases completas con papá o mamá con otras bebidas y alimentos. 
Ejemplo: La limonada se bebe. 
               El pastel se come.


Buenos días mis valientes.
Para trabajar la comprensión hoy os traigo una ficha del equipo Comunicarnos. 
Pulsad en los altavoces y escuchad las descripciones. Seleccionar la niña que cumple esa descripción y arrastrarla al casillero. 
Si tenemos problemas para acceder a la ficha podemos hacerlo de otro modo. Papá o mamá buscarán imágenes ( fotos, revistas, etc) y nos darán la descripción de alguna persona que aparezca en esas imágenes. Tendréis que adivinar de quién se trata. 


Descripción de personajes: niñas2




Buenos días chicos. Como cada viernes os propongo un audiocuento y algunas preguntas, en este caso con una ficha interactiva.
Por si la ficha da errores os dejo al final de la entrada en enlace directo al cuento. 





La cerdita clea






¡Hola campeones!
Hoy os propongo un juego para repasar las letras que ya sabéis, y también aparecen otras que con un poquito de ayuda de papá o mamá seguro que podéis hacer. 

                            Juego de lectoescritura






Hola chicos.

Vamos a trabajar la estructura de frases con pictogramas. 

Papá o mamá pueden leeros las preguntas y vosotros buscar el pictograma que completa la oración. 







Completa las frases


¡Buenos días campeones!
Hoy trabajamos la comprensión del lenguaje con uno de los videos de Eugenia Romero. Escuchad bien la pregunta y completar con alguna de las imágenes.


Cuando hayas señalado la respuesta correcta papá o mamá puede ayudarte a hacer la frase completa, por ejemplo:
     "Para escribir uso el lápiz."
     " Para no mojarme uso el paraguas."


Buenos días peques.
Vamos a trabajar de nuevo sobre las emociones. Mirad las caras y unir las que reflejan la misma emoción. Cómo ya sabéis sus nombres decirle a papá o mamá la frase completa. Por ejemplo: El niño está triste. La niña está enfadada. 


Emociones


Buenos días chicos. 
Llegamos al viernes con ganas de ver un cuento, ¿verdad?
Hoy os propongo "El cocodrilo al que no le gustaba nadar". Espero que os guste mucho.


Y ahora de nuevo pedimos la colaboración de los mayores para que os hagan una serie de preguntas sobre el cuento que acabamos de ver.
1. ¿Quién sale en este cuento?
2. ¿Qué cosas no le gustan?
3. ¿Qué se compró el cocodrilo?
4. ¿Qué le pasó al cocodrilo? ¿Qué salió de su nariz?
5. El cocodrilo era en realidad un...

Espero que os haya gustado mucho. ¡Feliz fin de semana!


Buenos días campeones.
 En estos días hemos trabajado mucho para aprender las partes del cuerpo,y hoy lo vamos a hacer con una canción muy divertida.
  ¡Espero que no os piquen estos traviesos mosquitos!


Después de haber oído y visto  la canción, podeis bailarla en casa tocando las partes que los mosquitos nos van picando. 



¡Buenos días chicos!
Ayer repasamos el vocabulario del cuerpo. Hoy vamos a trabajar la discriminación auditiva de sonidos producidos por el cuerpo. 

Primero podéis repetir esos sonidos,y al final os proponen un juego para que adivinéis el sonido.  Algunos son difíciles , pero sois unos campeones y estoy segura de que lo haréis genial. 




¡Hola peques!
Para hoy os propongo un juego para repasar y reforzar el vocabulario del cuerpo. 
Repetir las palabras que aparecen.
                                  Bits del cuerpo


¿Serías capaz de dibujar una figura humana y nombrar cada una de sus partes? Seguro que sí.  Hazlo con ayuda de papá o mamá y me contáis cuantas reconocéis. ¡Seguro que muchísimas!

¡Buenos días y feliz semana!


Para hoy os traigo una actividad de discriminación auditiva.
Vamos a aprender a distinguir los sonidos de la casa. Prestad atención y ...¡mucha suerte!






Cómo cada viernes, os traigo un cuento para que disfrutéis. Se trata de un cuento muy popular en la literatura infantil escrito por Julia DonaldsonEn él un pequeño pero sabio ratón nos enseñará cómo resolver una situación con mucha astucia

¿Te ha gustado?
Después de ver el video papá o mamá pueden hacerte estas preguntas.
¿Qué animales aparecen en este cuento?
¿Has visto alguna vez un Grúfalo?
Cuando el ratón iba paseando, se encuentra con algunos animales que le invitan a su casa, pero ¿qué querían hacer en realidad?
¿Cómo era el Grúfalo?

El ratón le dice al Grúfalo que todos los animales le tienen mucho miedo, y se lo demuestra caminando por el bosque, pero ¿a quién temen en realidad los animales?










Buenos días chicos.
Hoy vamos a trabajar la conciencia fonológica, requisito indispensable para una correcta adquisición de la lectoescritura. Leed la sílaba y seleccionar los dibujos que comienzan por esa sílaba. 





Buenos días chicos .
Hoy os propongo un juego para trabajar el razonamiento lingüístico. Pulsad en el enlace y contarle a papá o mamá qué pasaría en cada situación. ¡Lo haréis genial!



                                ¿Qué pasaría  si...?






Hoy os pongo una ficha como las de los mayores. Se trata de completar con las vocales que aparecen abajo, y podréis hacerlo en el ordenador o tablet accediendo a la ficha.
Pero... ¡que no cunda el pánico! Si resulta muy complicado papá o mamá pueden escribir las palabras con huecos para las vocales en una hoja y vosotros completar con las vocales. 

¡A ver qué tal se os da!






Buenos días. 
Espero que vuestro  fin de semana haya sido muy castizo y hayáis bailado muchos chotis.

La actividad que hoy os propongo consiste en señalar el objeto diferente. Como lo que quiero es que trabajéis el lenguaje oral, les pido a papá o a mamá que vayan pausando el video para que les expliquéis porque elegís cada imagen como diferente. 




¿Cómo están mis peques más valientes?
 Por lo que me dicen vuestros padres lo estáis haciendo genial, y ahora con algunos paseos algo más entretenidos. 

Hoy os pongo un video para que aprendamos las partes del cuerpo. Después puedes señalarlas en algún muñeco o dibujo que tengas en casa. ¡Seguro que las sabes todas!





Buenos días campeones.
Hoy os propongo un juego en el que debéis estar muy atentos para ver qué cambia en la imagen. ¿Preparados?

Seguro que en casa tenéis muchos juguetes con los que podéis hacer un juego parecido al que podréis jugar con papá, mamá o algún hermanito. 



  
Para comenzar la semana vamos a trabajar la descripción de objetos con unos materiales que usamos en clase. 
Hay una primera hoja de presentación, después debéis describir el objeto que aparece en la fotografía señalando sus colores, para que sirve y dónde se encuentra. 
Si no podéis acceder a la ficha con ayuda de papá o mamá elegir tres objetos de casa (por ejemplo una fruta, un juguete y una prenda de vestir) y describirlo diciendo su color, para qué se usa y dónde lo encontramos. En este caso, si no podéis acceder a la ficha,no es necesario que lo escribáis es una actividad de lenguaje oral. 



Descripciones de objetos




Hoy os propongo el cuento "Corre, corre calabaza" de Eva Mejuto.

Es un cuento muy divertido en el que el ingenio de una muchacha , ayudará a  su abuelita  a salir airosa de una difícil situación.  





"No he visto vieja ni viejo, ni viejita ni viejota. Corre corre, calabaza. ¡Corre más calabazota!"

Cuéntale a papá o a mamá el cuento, ¡a ver si consigues recordar todos los animales que quieren comerse a la pobre abuelita! 




Vamos chicos que ya estamos a jueves.

Hoy vamos a trabajar los absurdos visuales. Esta actividad nos gusta mucho hacerla en clase, ¿verdad? aunque la llamamos "Los señores turulís". 











Mirad bien las imágenes y contarle a papá o a mamá que está mal en ese dibujo.  Los mayores os pueden ayudar con las pistas que yo uso en clase.

1º ¿Quién sale?
2º ¿Qué hace?
3º¿Qué está mal? ¿Por qué?
Al final intentamos hacer una oración completa:

Ejemplo: La niña se está vistiendo y se pone un calcetín en la mano, y está mal porque se pone en el pie. 



Buenos días campeones.
Hoy vamos a reforzar el vocabulario, y este trimestre tenemos que aprender cosas sobre las plantas. 
Para empezar os dejo un video, dónde nos explican qué son las plantas y nos hablan de algunas de ellas. 




Os dejo una ficha para que coloreéis algunas de las plantas que aparecen en el video. Si no puedes imprimirlo seguro que puedes pintar tu mismo algunas bonitas plantas. Espero vuestros dibujos. 




Buenos días peques.


Hoy os propongo una actividad que requiere algo más de ayuda de papá o mamá. Se trata del juego de "Toca las vocales".
Necesitamos unas hojas donde escribiremos cada una de las vocales. Hacerlas bien grandes para que se vean bien.
Después las vamos a colocar en distintos lugares en la habitación donde vayamos a jugar, asegurándonos que las vocales sean visibles.


Entonces papá o mamá dirá una palabra y tendremos que ir a tocar la vocal por la que empieza esa palabra. 
En las primeras rondas podemos ayudar marcando mucho la vocal inicial, por ejemplo: decimos iiiiiiimán. 
No perdáis los carteles de las vocales porque más adelante volveremos a usarlos. 
A los papis y mamis les dejo una lista de palabras que empiezan por vocal: 
A: árbol, amigo, asa, ajo, agua, anillo, avión, araña, abeja.
E: elefante, enano, escalera, enchufe, espejo, estrella, erizo, embudo.
I: imán, iguana, iglesia, iglú, isla, invierno, indio, impermeable. 
O: oso, ojo, ocho, ovillo, olla, ogro, ostra, oreja.
U: uña, uva, uno, unicornio, urna, universo, urraca, uniforme.
Si os atrevéis a dibujar las palabras es otra forma de trabajarlo, y en vez de decirles la palabra les mostramos el dibujo y el niño deberá llevarlo a la vocal por la que empieza. 






¿Qué tal campeones?



Hoy vamos a desarrollar nuestra discriminación auditiva, con el tema de los transportes. En el video primero nos enseñarán como suenan los transportes y después  nos proponen un juego. ¿Serás capaz de acertarlos todos? Seguro que sí. 


¡Buenos días mis pequeños valientes!

Vamos a trabajar los contrarios, algo que en clase hacemos mucho con puzzles cuyas piezas escondemos por el aula. Hoy lo haremos con este juego. Seguro que lo hacéis fenomenal. 





Juego de contrarios












¡Vamos campeones que lo estáis haciendo genial!
Hoy volvemos a trabajar algo de lectoescritura, la letra "s".
Pulsad el vídeo y...¡ a disfrutarlo!



Os dejo una ficha para reforzar su escritura. Si no puedes imprimirla pídele a un mayor que te copie algunas y te marque puntos para que tú puedas repasar. Al final seguro que eres capaz de escribirla sin ayuda.




¡Hola chicos!
Este tercer trimestre teníamos programado aprender vocabulario sobre los animales. Seguro que en casa tenéis cuentos o juguetes de animales. Aprovechad para observarlos, ver las partes que tiene cada animal, con ayuda de algún mayor investigar dónde viven, qué comen, cómo se desplazan.

Yo os dejo un juego en el que tendréis que colocar las piezas de puzzles de distintos animales. 

                              Puzzle de animales






Hola chicos.
Hoy trabajaremos la discriminación auditiva y la articulación de un sonido algo difícil, la "r" fuerte.


Os dejo un video para que repitáis y trabajéis este sonido. Es muy difícil así que  no os preocupéis, seguiremos practicando. 




En el colegio solemos dedicar dos días a la celebración del   "Día del libro". Por ello hoy  os propongo una actividad con el cuento "Los músicos de Bremen"
Pinchad en el enlace y a disfrutar del cuento. 

                    Jugamos con "Los músicos de Bremen"




¡Hola campeones!
Hoy vamos a trabajar la discriminación figura fondo. Mirad bien la imagen y decirme que objetos de abajo la forman.
Después dile a papá o a mamá una frase con cada uno de los objetos, por ejemplo: "Me gustan mucho las tortitas. Yo desayuno galletas.El queso se hace con leche."



Discriminación figura-fondo




Buenos días chicos.
Hoy vamos a trabajar la comprensión del lenguaje. Si pulsáis en el enlace llegaréis a un juego en el que debéis pulsar sobre el dibujo que se corresponda a lo que escuchéis. ¡Mucha suerte!





¿Qué tal van mis campeones?  En estos días seguro que estamos sintiendo distintas emociones, como aburrimiento, enfado, alegría, miedo...Es importante que sepamos cuáles son esas emociones que sentimos, y para ello os dejo un video y un  juego que espero que os guste. 




¿Serías capaz de dibujar algunas de esas emociones?Estoy segura de que lo harás genial. Espero vuestros dibujos. 






Para hoy os propongo un cuento de la serie "Veo, veo". Este es "Veo, veo ¿un gato?"




¿Os acordáis de este cuento? Lo hemos leído alguna vez en clase, y como os gustaba tanto me pareció divertido recordarlo hoy.
Os dejo una ficha para que coloreéis los animales que aparecen en este cuento. 




¡Hola chicos!
Hoy trabajaremos con las vocales. Vamos a unir con una flecha la vocal con la que empieza cada dibujo. Si pulsamos sobre la ficha podéis hacerlo allí mismo. 



Las vocales




¿Cómo estáis chicos?

Hoy os propongo una actividad de razonamiento lingüístico. Mirad bien el video y completar las frases. Si no te hace falta no esperes a las pistas visuales. 


Acabamos las frases.





Por último os dejo una ficha para que podáis terminar las frases coloreando la respuesta correcta. 
Si no tienes impresora, no pasa nada. Puedes jugar con papá o mamá a que te diga frases incompletas y tú las terminas, por ejemplo:
Si llueve cogemos el ....paraguas.
Para que funcione el coche le ponemos....gasolina.
El elefante tiene una larga....trompa.







¡Buenos días peques!

Hoy vamos a recordar una actividad que hemos trabajado bastante en clase.
Mirad las imágenes y contad en orden lo que sucede. No olvidéis los enlaces: primero, después y al final.



Si podéis, imprimirlas, recortarlas y jugar a desordenarlas y ordenarlas para contar la historia.  







E.Infantil 4 y 5 años.  
Repasamos la "m"

Hola mis peques ¿cómo estáis?
Hoy os propongo una actividad para repasar la letra "m". 


Primero vamos a ver un video. 
La letra m.




Vamos a escribir la letra "m" en una hoja. Seguro que puedes escribir muchas. 






Pídele a papá o a mamá que haga una foto de tu trabajo y me lo enviáis al correo electrónico. 


¡Hola chicos!

Vamos a comenzar la semana con un juego para buscar intrusos. 



Abrid bien vuestros ojos y decirme qué objeto se ha colado en cada serie.¡Mucha suerte!

 Busca el intruso.Categorías semánticas.



Y si tenéis impresora podéis hacer esta ficha de contenido similar. 



Hoy viernes , quisiera proponeros uno de mis cuentos favoritos. Se titula "La extraña visita" y está escrito por Gracia Iglesias e ilustrado por Vicente Cruz. 


Pulsad en el enlace y disfrutadlo. 
La extraña visita





    Espero que os haya gustado tanto como a mí.
En el cuento aparecen muchos sonidos ¿me ayudáis a hacerlos?

  • El búho ululando.
  • Una puerta abriéndose. 
  • El viento soplando.
  • Un trueno retumbando. 
  • La lluvia cayendo
 

Y ahora ¿serías capaz de dibujar al extraño visitante?No te olvides de sus pies grandes, de sus piernas flacas y peludas, su gordo culete , la barriga blanda, los hombros anchos, los brazos largos y su fea cara. 













¿Qué tal peques?
En estos días hemos cambiado de estación:¡llegó la primavera!
 En clase habríamos cambiado nuestro calendario y estaríamos trabajando el vocabulario de esta estación.

Para  hacerlo desde casa os dejo una canción con la que podéis bailar y cantar ¡como locuelos!



Canción de la primavera.






Ahora podéis hacer un bonito dibujo de la primavera, con muchas flores, mariposas, pájaros y un gran sol que puede decorar vuestra ventana. ¡Estoy deseando verlos!





Hoy vamos a trabajar la articulación aunque ¡a distancia es bastante difícil!😟
         Reforzaremos el fonema /z/ con este video. 






Y ahora vamos a colorear dibujos que tienen este sonido. 


 ¡Buenos días campeones!


Hoy es lunes, y para que no olvidéis los días de la semana vamos a cantar la canción de la semana. ¿Listos?

Canción "Los días de la semana"



En el cole, con nuestra asamblea vamos señalando el día qué es. ¿Qué os parece si fabricamos un calendario para poner en casa y poder cambiarlo cada día?

Aquí os dejo una idea, pero seguro que tenéis mucha imaginación para hacer unos calendarios preciosos. 
Hacedles fotos y compartirlos conmigo. 


CHIVOS CHIVONES



Vamos a escuchar y a ver un cuento titulado ¨Los chivos chivones” de Olalla González, y está narrado por Pilocha Lunares. 




        ¡Qué listos y valientes son estos chivos! 
Ahora si quieres puedes hacer un dibujo de los tres chivos; el grande, el mediano y el pequeño.
¿Me lo enseñas? 





E.Infantil 4 y 5 años.  
Repasamos la "p"

Hola mis peques ¿cómo estáis?
Hoy os propongo una actividad para repasar la letra "p". 


Primero vamos a ver un video. 
La letra p.




Vamos a escribir la letra "p" en una hoja. Seguro que puedes escribir muchas. 




Pídele a papá o a mamá que haga una foto de tu trabajo y me lo enviáis al correo electrónico. 




¿Qué tal estáis? Supongo que haciendo muchas cosas con papá y mamá para evitar el aburrimiento. 


Hoy os propongo un juego, el "Veo, veo". 



Pinchad en el enlace y jugar a adivinar los objetos.
                                                                     ¡Mucha suerte!
Juego del "Veo , veo"






Hoy vamos a trabajar conciencia fonológica.


Pincha en el enlace y completa la actividad.



Empieza por "a"



Después puedes enviarla a mi correo:

nataliamarabinivega@gmail.com



Aprendemos vocabulario sobre los alimentos. 

   


Vamos a ver un vídeo sobre las frutas.
https://www.youtube.com/watch?v=4_ThzeRV334

    






Os adjunto una ficha para que coloréis algunas de las frutas que hemos aprendido.

     Ahora que sabéis mucho sobre frutas, ¿serías capaz de hacerme un dibujo de tu fruta favorita? Pídele a un mayor que le haga una foto y me la mandáis por correo electrónico ( la dirección está en el perfil).



No hay comentarios:

Publicar un comentario