E.Primaria 1º y 2º

Lunes 21 de marzo de 2022

 ¡Buenos días a todos!



Comenzamos otra semana estrenando estación, porque ya estamos en primavera.

En breve empezaremos a notar que los días son algo más largos y como la naturaleza empieza a despertar del letargo del invierno. No dejéis de observar el paisaje para percibir como la primavera va llegando.

 Para hoy lunes os propongo las siguientes actividades. 

Vamos a trabajar la conciencia fonológica. Escribir la letra por la que empiezan las imágenes y descubriréis las palabras secretas. 

Y esto es todo por hoy. Espero que pronto podamos vernos en el cole. 


Viernes 18 de marzo de 2022

¿Qué tal vais mis chicos y chicas?



Por fin es viernes, y como recordareis los viernes suelo subir algún contenido multimedia con el que podemos trabajar nuestro  lenguaje de un modo diferente.

Este año , el colegio ha elegido los cómics como temática principal para el "Día del libro". Por ello creo que podemos ir abriendo boca con algunos de ellos. Para facilitaros el acceso lo haré a través de videos, pero os recomiendo que, si tenéis oportunidad, consigáis estos libros  y los leáis en casa, para poder ir familiarizándoos con la mecánica del cómic. 


E.Infantil. 

¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!

Autor: Mo Willems.

Editorial: Entrelibros.


1º ,2º y 3º de E. Primaria


Super Narval y Medu Shock .

Autor: Ben Clanton

Editorial: Juventud

Aprovechad el fin de semana para leer un ratito, ya sea cómics u otro tipo de lectura. Y recordar que podéis hacer sugerencias a Draki, a través del blog de la biblioteca.

Jueves 17 de marzo de 2022

Buenos días ¿Cómo estáis?



Hoy se celebra el Día de San Patricio, patrón de Irlanda que suele representarse con el color verde y un trébol del mismo color. Seguro que hoy en el cole los auxiliares os hablan de él.  

Para hoy os propongo las siguientes actividades.

        Una actividad sencilla para reconocer y nombrar los colores. 

    Fíjate en el objeto y el color que te indica y coloca la imagen correspondiente. Después nombramos: "Es un vaso verde", "es un bloque azul", etc. 

        Observa la categoría que te indican y elige la imagen de abajo que corresponde con esa categoría. Por ejemplo: El perro es un animal. 

        Un divertido juego donde debéis leer las pistas y decidir si es verdad o no. Después podéis contarle a papá o mamá porque es un absurdo. Por ejemplo: ¿La vaca come pescado? No, porque la vaca come hierba.  

¡Qué tengáis un buen jueves!

Miércoles 16 de marzo de 2022



¡Hola chicos!

Y así, casi sin darnos cuenta ya estamos a mitad de semana. 

Hoy en el comedor tendréis el menú internacional. Nos vamos a Tailandia, ni más ni menos. Así que para ir entrando en situación hoy podéis practicar el saludo tailandés que tenemos en la puerta de clase.

Estas son las actividades que os propongo para hoy. 

Fíjate en los dibujos y busca uno que empiece igual.

Y esto es todo por hoy. Qué tengáis un buen miércoles. 



Martes 15 de marzo de 2022


¡Buenos días!

¿Cómo vais? Yo con muchas ganas de ver a mis chicos. Situaciones como estas nos hacen ver lo que realmente da sentido a nuestro trabajo, y es poder disfrutar al lado de mis campeones cada día.

Continuamos la semana proponiendo algunas actividades para trabajar en casa, reforzando algunas de las cosas que hemos ido viendo este trimestre.


Lunes 14 de marzo de 2022

¡ Buenos días a todos! 

Parece que el virus no nos quiere abandonar y mucho me temo que me ha tocado a mi. Por ello os pido mucha prudencia y que sigáis manteniendo todas las medidas sanitarias que las autoridades nos indican, porque a pesar de ello el virus sigue con nosotros y podemos infectarnos. 

                         

Afortunadamente los síntomas son leves y están siendo bastante llevaderos. Lo más difícil es estar en casa sin poder ver a todos mis chicos y chicas ALucinantes.

Para estos días os voy a dejar algunas actividades por cursos para reforzar algunos contenidos de los que hemos  estado  trabajando estos días, tal y como me habéis pedido algunas familias. 

Un saludo y espero que podamos vernos muy pronto.

Martes 19 de enero de 2021


Actividad para 1º

Para hoy chicos, os propongo una actividad de conciencia fonológica algo más compleja, pero seguro que se os da fenomenal. Tendréis que ir haciendo varias cosas, si necesitáis ayuda pedírselo a papá o mamá. No os preocupéis , en cuanto volvamos al cole lo haremos allí para que cada vez seáis más autónomos en el trabajo a distancia. 

Pulsad en la imagen para acceder a la ficha interactiva. 


Actividad para 2º

Mis amigos de 2º hoy tienen una actividad de conciencia léxica, donde tendréis que ordenar las palabras para formar una oración con sentido.

👀Pista: la mayúscula siempre va al principio de la oración y al final siempre hay  un punto. 

Pulsad en la imagen para acceder a la ficha interactiva. 

Lunes 18 de enero de 2021

Actividad para 1º


  Mis amigos de 1º hoy van a trabajar conciencia fonológica. Os preguntarán sobre la sílaba por la que empieza una imagen. Debéis pulsar  verdadero o falso según lo que penséis. ¡Mucha suerte! 

Para acceder al juego pulsa sobre la imagen. 


Actividad para 2º

 Hoy  repasaremos las rimas con un divertido juego. Debéis seleccionar la palabra de la derecha que rima con el dibujo de la izquierda. 

👀Pista: dos palabras riman cuando terminan igual. 

Para acceder al juego pulsa sobre la imagen. 


Viernes 15 de enero de 2021

Actividad para 1º y 2º

 Aquí tenéis el corto que he seleccionado para vosotros y ...¡no os comáis todas las palomitas"



¿Os ha gustado? Espero que sí. Ahora si algún mayor puede que os haga estas preguntas para ver si habéis comprendido la historia.  

1. ¿Cómo es la oveja al principio? (Blanca, con mucha lana, esponjosa, etc)
2. ¿Qué le gusta hacer a la oveja lanuda? (Bailar , saltar, lucir su lana)
3. ¿Qué le ocurre ? (La esquilan, la quitan su lana, se queda sin pelo).
4.Cuando la oveja se queda sin pelo ¿qué hacen los otros animales? (Se burlan de ella, se ríen porque no tiene pelo).
5. ¿Está bien reírse de los demás? (No)
6. Aparece un personaje que ayuda a la oveja ¿quién es? ( Un conejo que le dice que no debe preocuparse por su aspecto y que puede seguir bailando).
7. ¿Serías capaz de dibujar algunos de los animales que aparecen en la historia? Si quieres puedes enviarme tu dibujo a este correo:   nataliamarabinivega@gmail.com


_____________________________________

Jueves 14 de enero de 2021

Actividad para 1º y 2º

Buenos días chicos. Hoy quiero proponeros una actividad muy sencilla de comprensión oral y búsqueda de imágenes. Es muy sencilla para que hoy liberemos a los papis y mamis que trabajan desde casa y que se que andan un poco desbordados. Podéis hacerla a modo de juego en cualquier momento del día. 

Actividad de comprensión oral  

_________________________________________________


Miércoles 13 de enero de 2021

Actividad para 1º Primaria

Buenos días chicos. Hoy os traigo una serie de actividades para trabajar el vocabulario del invierno. Primero veréis el vocabulario que vamos a trabajar y después unas tarjetas donde podéis ir respondiendo a las preguntas que os haga un mayor eligiendo una de las dos opciones de abajo. 

Vocabulario del invierno

Si os animáis enviarme vuestros dibujos de algunas de esas palabras.

Actividad para 2º de primaria

Para los amigos de 2º hoy una pequeña lectura comprensiva y unas preguntas que podéis hacer en el ordenador y enviarme al correo para que la corrija. Os recuerdo mi correo electrónico: nataliamarabinivega@gmail.com

Lectura comprensiva

______________________________________________

Actividad para navidad  1º y 2º de Primaria.

Os dejo algunos  enlaces con actividades que hemos hecho en clase y que podéis hacer a modo de juego  para trabajar estos días. 


Actividades de Navidad 1


Actividades de Navidad 2


Actividades de Navidad 3

_______________________________________________________





ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Buenos días campeones. Hoy vamos a contar las sílabas que tiene una palabra. 
Seguro que lo habéis comprendido a la primera, y para reforzarlo vamos a hacer esta ficha donde debéis poner el número de sílabas de cada palabra. Escribir el número con cifras. 


Silabas

ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º

Un viernes más espero que tengáis vuestras palomitas listas para ver nuestro corto. Os dejo que lo disfruteis y después trabajaremos algunas cuestiones.  


Ahora responder en vuestro cuaderno a estas cuestiones.

1. ¿Quién es Chillie?
2. ¿Qué ocurre al comienzo del video cuando el chico cierra la puerta del frigorífico?
3. ¿Qué cree Chillie que va a hacer el chico cuando ve la revista que lleva debajo del brazo?
4. ¿Qué hacen los frigoríficos modernos al ver pasar a Chillie? ¿Te parece bien?
5. ¿Cómo se siente el chico cuando no encuentra a su nevera en casa?
6. "El chico en realidad quería...."Completa la oración. 
7. Piensa en algo que se te rompiera, pero te gustaba tanto que intentaste arreglarlo para poder seguir usándolo, como hizo Stanley, el chico del corto.  Cuéntame qué era y cómo lo arreglaste. 
Espero tus respuestas y buen fin de semana. 


ACTIVIDAD PARA 1º
¿Qué tal campeones? 
Hoy vamos a trabajar el número de los sustantivos, es decir si hay uno ( singular) o si hay muchos (plural).



Mirad las imágenes y arrastrar sus nombres según haya uno o muchos. 



Singular o plural


ACTIVIDAD PARA 2º
Hola chicos. Hoy os traigo la ficha de una profe de AL , que como yo, está muy contenta por cómo estáis trabajando estos días. 
Completad las palabras con las letras que faltan.


Trabajamos la escritura de sílabas trabadas vibrantes

ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º

Hola chicos, ¿cómo va todo?
Para hoy os propongo una ficha de lectura comprensiva. Leed bien la oración y responder a las preguntas que aparecen abajo. Podéis hacer las actividades en vuestro cuaderno si no queréis/podéis usar el ordenador. 


Lee y responde

ACTIVIDAD PARA 1º y 2º

Hoy trabajaremos con las herramientas y máquinas y con los profesionales que suelen usarlas. Cuando termines la ficha haz de forma oral frases completas , por ejemplo:
El rodillo lo utiliza el cocinero para amasar las masas. 





ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Buenos días y feliz comienzo de semana.


Hoy tenemos una ficha para reforzar la conciencia fonológica. Completad las palabras con las letras que aparecen arriba.



Conciencia fonológica






ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º

¡Muy buenas chicos!

Hoy viernes, nos toca ver un corto. El de hoy se titula "Pescando con Sam". Espero que os guste.



Y ahora nos toca pensar sobre lo que hemos visto. 

1. ¿Dónde crees que sucede esta historia?
2. ¿Quiénes son los protagonistas?
3. Creo que Sam, es el pingüino de bufanda roja. ¿Crees qué hace las cosas bien?
4. Dime dos cosas que haga Sam que no te parezcan bien.
5. Al final, sus amigos hartos de Sam, consiguen pescar. ¿Cómo lo hacen?
6. ¿Qué te parece ese final?
Si nos portamos mal con otras personas al final las cosas no nos irán bien, ¿verdad? 
Espero que os haya gustado. Disfrutar del fin de semana. 




ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º

¡Hola chicos!

Vamos a trabajar las descripciones, pero hoy de un modo diferente, pues es una tarea de comprensión.
Pulsad en los altavoces y arrastrar los personajes que coinciden con la descripción que habéis escuchado. 
Os daréis cuenta de que una descripción precisa facilita que comprendamos el mensaje y seamos capaces de saber de quién se habla. 


Descripción de personajes: adultos



ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Hola chicos. 

Hoy vamos a clasificar palabras según el número de sílabas. Recordar que en clase lo hacemos dando palmas con cada golpe de voz, por ejemplo: 





Clasifica




ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Buenos días. 

Hoy os traigo una actividad de comprensión de instrucciones. Leed bien las pistas, para seleccionar primero el objeto, y leerlas una vez más para localizar el lugar donde debéis colocarlas. 



Coloca las imágenes 2






ACTIVIDAD PARA 1º

En esta ficha tenemos que tener activado el micrófono de nuestro ordenador o teléfono para ir pulsando en los micrófonos rojos y diciendo el nombre de los dibujos. 


Si es difícil podemos enviar archivos de audio por otros medios. Que las familias se pongan en contacto para buscar alternativas. Gracias. 



Articulación J inicial

ACTIVIDAD PARA 2º

Hola chicos. 
Hoy vamos a repasar el vocabulario de la ciudad, en concreto de los comercios que podemos encontrar. Leed bien las preguntas y escribir vuestras respuestas. 



Unidad 5 Repaso




ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º

Hola chicos, un viernes más os traigo un divertido corto sobre el que después pensaremos un poquito. Se llama "Compañeros de polvo"

1. ¿Quiénes son los protagonistas de este corto?
2. ¿Y quién es el malo o antagonista?
3. ¿Qué sucede cuando aparece la aspiradora?
4. ¿Quién soluciona la situación?
5. En el corto aparecen dos objetos que pueden atacar el polvo, ¿cuáles son?
6. Aunque en el corto nos ponemos de parte de las motas de polvo, en casa estos días seguro que has ayudado a tus padres a mantener la casa limpia y sin polvo. Cuéntame tres tareas que hayas hecho estos días para colaborar en casa. 



ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Buenos días. Hoy una actividad sencilla en la que debéis escuchar el audio y pulsar tantas cuadrículas como palabras tenga la frase. Ojo, palabras, no sílabas. 
Ejemplo: Luis come manzanas. Tiene 3 palabras pulsamos tres cuadros. 




Dictado de recuento léxico






ACTIVIDAD PARA 1º
Vamos a trabajar el vocabulario de la ciudad. Acompaña a este simpático chico y descubre muchas zonas que podemos encontrar en nuestra ciudad. 


Cuando salgas a pasear puedes decirle a un mayor que te ayude a hacer fotos de lugares de la ciudad, y si os apetece me las enviáis. 
ACTIVIDAD PARA 2º
¿Qué tal váis chicos? 
Vamos a reforzar el vocabulario de la ciudad. Mirad las imágenes y elegir entre las opciones que aparecen el nombre de cada lugar. 






Hola chicos, hoy vamos a trabajar la comprensión lectora. Leed las frases y unirlas con el dibujo que las representa. 




ACTIVIDAD PARA 1º



ACTIVIDAD PARA 2º
Buenos días chicos.
Hoy os traigo una ficha para trabajar los sinfones con tr. 
Leed despacito y pronunciar con atención.

Ahora vamos a trabajar con estas sílabas. Pulsad en la ficha y mucha suerte. 





Vamos chicos que llegamos al viernes. Hoy os traigo un precioso corto donde nos mostrarán el valor de la generosidad.  ¡Que lo disfruteis!



¿Os ha gustado?Espero que vuestra respuesta sea un sonoro ¡SÍ!
Ahora vamos a reflexionar un poquito sobre lo que hemos visto.
1. ¿Quiénes son los personajes de este corto?
2. ¿Sabes qué van a hacer el perro y el hombre?
3. ¿Cómo es el perro? Descríbelo.
4. Cuando están en la barca, aparece un pájaro llamado garza. ¿Cómo es?
5. ¿Qué quiere hacer la garza?
6. ¿Cómo reacciona el perro?
7. ¿Porque le pide silencio el hombre?
8. ¿Para qué quería la garza las lombrices?
9. ¿Qué hace el perro cuando se da cuenta de eso?
10. ¿Qué hace la garza al final?

11. ¿Sabes qué significa ser generoso?Explícamelo con tus palabras. Si eres de 1º no lo escribas, cuéntaselo a papá o mamá. 

ACTIVIDAD PARA 1º
¿Qué tal chicos?

Hoy vamos a trabajar los meses del año. Primero un video para cantar y aprenderlos.




Ahora pulsad en la ficha y colocar los meses en su lugar correspondiente.







ACTIVIDAD PARA 2º
Hoy nos toca repasar el vocabulario sobre educación vial. En el caso de segundo forma parte del temario de sociales de este trimestre, y en tercero es vocabulario que ya hemos trabajado y ahora que no vamos al cole, deberíamos trabajar en las sesiones de Educación Vial que la Policía Municipal suele enseñarnos en el cole.  





ACTIVIDAD PARA 1º
Hoy debemos mirar una imagen y después responder a las preguntas que nos hacen sobre ella. ¡A trabajar!




ACTIVIDAD PARA 2º
¿Cómo estáis chicos?
Hoy repasamos algunos contenidos que trabajasteis con la profe Sara, sobre las plantas.
Pulsad en el enlace y jugando reforzarás el vocabulario de esta unidad. 

                           Juego "Partes de una planta"




ACTIVIDAD PARA 1º


ACTIVIDAD PARA 2º
¿Cómo vais campeones?
Hoy tenemos una tarea sobre verbos. Completar las columnas con los verbos que aparecen en los distintos tiempos. 




ACTIVIDAD PARA 1º
¿Qué tal chicos? 
Hoy una actividad para ordenar las sílabas y formar palabras. Si no puedes acceder a la ficha escribe en tu cuaderno las palabras que resultan. 



ACTIVIDAD PARA 2º
Buenos días.

Vamos a repasar lo que hemos aprendido sobre los transportes. Clasifica cada medio de transporte en su lugar:mar, tierra o aire.  





ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Hoy vamos a trabajar la conciencia silábica y la comprensión lectora. 
Si no puedes acceder a la ficha fíjate en la imagen y escribe solo las respuestas en tu cuaderno. 



ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Buenos días.
Vamos a trabajar la discriminación auditiva de palabras con poco contraste fonético. Pulsad en el altavoz y seleccionar el dibujo que corresponde. 




ACTIVIDAD PARA 1º
Para comenzar la semana vamos a trabajar la descripción de objetos con unos materiales que usamos en clase. 
Hay una primera hoja de presentación, después debéis describir el objeto que aparece en la fotografía señalando sus colores, para que sirve y dónde se encuentra. 
Si no podéis acceder a la ficha con ayuda de papá o mamá elegir tres objetos de casa (por ejemplo una fruta, un juguete y una prenda de vestir) y describirlo diciendo su color, para qué se usa y dónde lo encontramos. En este caso, si no podéis acceder a la ficha,no es necesario que lo escribáis es una actividad de lenguaje oral. 



ACTIVIDAD PARA 2º
¿Cómo estáis chicos?
Empezamos la semana trabajando la comprensión lectora. Lee las oraciones y únelas con la imagen adecuada. ¡Mucha suerte!


¿Cómo lleváis el día chicos?

Hoy quiero trabajar con vosotros los absurdos visuales, ¿recordáis? Miramos una imagen y debemos encontrar todas las cosas absurdas, es decir no posibles, que se ven en la imágen.

Escribir en vuestro cuaderno cuántas sois capaces de encontrar y escribirme 3 de ellas. 
Ejemplo :
He encotrado 7 absurdos.

El oso no puede estar en una habitación.


Hola chicos. 
Vamos a trabajar una actividad para desarrollar nuestra conciencia fonológica. 
Fijaos en el dibujo que aparece arriba en morado y con ayuda de las "boquitas" sabréis la sílaba por la que empieza. Señalar los dibujos de abajo que empiezan por la misma sílaba.





ACTIVIDAD PARA 1º
¡Vamos chicos a por el martes!
Hoy un actividad muy sencilla de comprensión y completar oraciones. Si no puedes acceder a la ficha copia las oraciones completas en tu cuaderno. 





ACTIVIDAD PARA 2º
Buenos días chicos. 

De nuevo os propongo una actividad en la que deberéis convertiros en detectives. Fijaros en las imágenes y responder a las preguntas. 




ACTIVIDAD PARA 1º
¡Vamos chicos a empezar la semana con energía!
Esta ficha es muy sencilla, solo debéis poner la letra con la que empieza cada palabra y al final si leéis las letras saldrá una palabra secreta. Si no podéis acceder a la ficha escribir en vuestro cuaderno las palabras secretas y podéis hacer un dibujo de ellas. 






ACTIVIDAD PARA 2º
Buenos días chicos. ¿cómo ha ido el fin de semana?

Hoy trabajaremos el género y número de los sustantivos.


Primero vamos a repasar con este video:



Y ahora vamos a practicar con un ejercicio. Si no puedes acceder a la ficha no copies los enunciados. Escribe en tu cuaderno solo las respuestas. 




ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
¡Vamos chicos que tenemos un puente por delante!
Hoy jugaremos para aprender sobre los artículos.
En clase hemos realizado algunas actividades parecidas, pero hoy ofrezco un juego para aprenderlos. 



                             Juego de los artículos.

ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Buenos días. ¿Qué tal estamos hoy?
Vamos a leer unas adivinanzas y a ver si descubres de qué animal se trata. Si no puedes acceder a la ficha copia las definiciones y debajo me pones a solución.





ACTIVIDAD PARA 1º
Buenos días.
Con la profe Nicola estáis aprendiendo a decir el tiempo que hace en inglés. Con el video que aparece a continuación podréis conocer ese vocabulario en castellano.

Ahora dibuja tu ventana, mira el tiempo que hace y envíame tu dibujo del tiempo que hace hoy. 



ACTIVIDAD PARA 2º
Buenos días chicos.
     En el tercer trimestre teníamos previsto trabajar el vocabulario sobre la materia y los materiales.
       Para introducir el tema os dejo un video donde explican las propiedades de la materia. 



Y ahora vamos a comprobar si habéis aprendido cuáles son las propiedades de la materia. Pulsad en el enlace y ...¡a jugar!





ACTIVIDAD PARA 1º
Buenos días chicos.
Vamos a leer y después a responder a las preguntas. Si no puedes acceder a la ficha copia la oración  "Ana pone la mesa" y responde a las preguntas sin copiarlas. 


ACTIVIDAD PARA 2º
¿Qué tal chicos? Hoy una actividad muy sencilla. Mirad bien el dibujo y señalad las oraciones que sean ciertas. 





Continuamos celebrando el "Día del libro" y  hoy te propongo una actividad muy divertida. Pincha en el enlace y si bajáis un poquito la pantalla encontraréis una actividad que se llama "Arma tu cuento". Pulsad sobre ella y crear un cuento divertido. 
Después puedes hacer un dibujo sobre tu cuento y si tienes ganas envíamelo. Me encantará verlo. 



                                    Arma tu cuento.


ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º

¿Qué tal campeones?
Hoy leeremos un texto sencillo y después contestaremos a unas preguntas. Al finalizar podéis dibujar al gato Ambrosio en vuestro cuaderno. 




¿Cómo estáis chicos? Vamos a repasar los días de la semana. Pulsad sobre la ficha y hacedla allí mismo. Si no podéis, escibir los dias de la semana en vuestro cuaderno. 


ACTIVIDAD PARA 1º
¿Qué tal van mis campeones?  En estos días seguro que estamos sintiendo distintas emociones, como aburrimiento, enfado, alegría, miedo...Es importante que sepamos cuáles son esas emociones que sentimos, y para ello os dejo un video y un  juego que espero que os guste. 



¿Serías capaz de dibujar algunas de esas emociones?Estoy segura de que lo harás genial. Espero vuestros dibujos. 
ACTIVIDAD PARA 1º
¿Qué tal van mis campeones?  En estos días seguro que estamos sintiendo distintas emociones, como aburrimiento, enfado, alegría, miedo...Es importante que sepamos cuáles son esas emociones que sentimos, y para ello os dejo un video y un  juego que espero que os guste. 



¿Serías capaz de dibujar algunas de esas emociones?Estoy segura de que lo harás genial. Espero vuestros dibujos. 

ACTIVIDAD PARA 2º
Buenos días. Hoy vamos a trabajar las sílabas mixtas. Podéis realizar la ficha pulsando en ella o hacer los ejercicios en vuestro cuaderno.




ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
¿Cómo estáis chicos?
Para hoy quiero proponeros el corto "Ratón en venta". 




                                   Ratón en venta.
¿Os ha gustado? Espero que sí. Ahora  vamos a responder a algunas preguntas. No es necesario que copiéis las preguntas, poned el número y vuestras respuestas. 

1. ¿Dónde sucede la historia?
2. ¿Cómo es el ratón? ¿Puedes dibujarlo?
3. ¿Qué hacen los niños y la chinchilla ( insecto) ? ¿Te parece bien?
4. ¿Qué lleva puesto el niño con jersey azul en sus orejas? Te doy una pista : Unos auricu......
5. ¿Qué intenta hacer el ratón con el niño de jersey azul?
6. ¿Lo consigue?
7. Finalmente el chico de jersey azul compra el ratón ¿por qué crees que lo hace?

Espero vuestras respuestas y a disfrutar del fin de semana. 


ACTIVIDAD PARA 1º
¿Cómo estáis chicos? 
Antes de arrancar con los contenidos del tercer trimestre, una última actividad para repasar el vocabulario que trabajamos de las áreas bilingües. 





ACTIVIDAD PARA 2º
Hoy vamos a trabajar los sinfones "tr". Pulsa sobre la ficha para realizarla allí mismo. También puedes copiar las palabras del segundo ejercicio en tu cuaderno. Para terminar elige dos de las palabras con "tr" y escríbelas en tu cuaderno. 
Ejemplo: El trigo sirve para hacer pan. 




ACTIVIDAD PARA 1º
Buenos días chicos.
La actividad que os propongo hoy es muy sencilla. Podéis hacerla directamente pulsando sobre ella , o escribir las palabras que representan cada dibujo y unirlas con flechas en vuestro cuaderno.



ACTIVIDAD PARA 2º
¡Buenos días!
Vamos a escuchar un cuento precioso y después debéis responder a las preguntas. Podéis hacerlo sobre la ficha o copiarlas en vuestro cuaderno. 






ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Buenos días chicos.
Hoy os propongo una actividad para trabajar conciencia fonológica y rimas.

Pulsad en el enlace y jugar a adivinar la palabra que no rima con el resto. 












Ahora os propongo una actividad, que podéis imprimir o copiar solo los dibujos que riman. ¡Veamos qué tal se os da!






ACTIVIDAD PARA 1º
Vamos a repasar lo que aprendimos de los seres vivos. 
Podéis pinchar en el enlace y hacer la ficha.

ACTIVIDAD PARA 2º
Hoy nos toca trabajar la comprensión lectora. 
Pulsad sobre el enlace y haced la ficha. Si os resulta más sencillo , responder a las preguntas en vuestro cuaderno. 





Buenos días. 

Para trabajar hoy necesito que vuestras orejas estén bien atentas. Vamos a reconocer los sonidos que emiten algunos animales.

Pinchad en el enlace y a ver cuántos adivinais. Los sonidos de los animales.

Ahora te toca a tí hacer algunos de esos sonidos. ¡A por ellos!


ACTIVIDAD PARA 1º
¿Qué tal estáis?Hoy os propongo una ficha para escribir palabras sencillas y también reconocer los finales de las palabras.
Pulsad sobre el enlace que está debajo de la imagen y haced allí la ficha. 




ACTIVIDAD PARA 2º
Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora. Pulsad en el enlace y completad los textos que aparecen con las palabra que tienes arriba.






Seguimos con nuestras propuestas de cortos para los viernes.
Hoy veremos el corto "Parcialmente nublado"

Pinchad en el enlace y disfrutadlo. 



Responde en tu cuaderno a las siguientes preguntas.
1. ¿De qué color es la nube protagonista de esta historia?
2. ¿Cómo es la cigüeña que le ayuda?
3. ¿Qué animales crea esta nube?
4. ¿Y el resto de las nubes? ¿Qué animales crean?
5. Cuando la cigüeña se marcha, la nube piensa que la ha abandonado, pero no fue así ¿Qué fue a buscar la cigüeña?.
6. Dibuja la nube gris y los animales que fue creando. 

Por favor , mándame tu dibujo ¡Lo estaré esperando! 

¡Vamos chicos , que ya casi acabamos la semana!
Hoy vamos a trabajar la conciencia silábica. Mirad el video y adivinad las palabras que resultan
¡Suerte!
                                               Adivina que palabra queda.



Ahora ¿puedes escribir 4 palabras que aparecen en el video y hacer una oración con ellas?
¿Qué tal chicos?
Hoy os propongo una actividad para ordenar las palabras de una oración. Pinchad en la ficha y hacedla allí. 
Pista: Mayúscula al empezar no te debes olvidar.




¿Cómo lleváis el martes?

Hoy vamos a repasar vocabulario que trabajáis en las áreas bilingües, en concreto las plantas

Pinchad sobre la imagen y completar la ficha allí mismo. 




Las plantas necesitan...




¿Qué tal el fin de semana chicos?
Espero que hayáis tenido tiempo para jugar y disfrutar con la familia. 
Ahora nos toca trabajar un poquito. Hoy vamos a trabajar con los artículos. Para ello pinchar en la ficha y  hacedla allí. Después pedirle a papá o a mamá que me la envíe por correo pulsando en "Terminado".
                  Gracias





ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º
Y aquí va vuestro trabajo de hoy. Primero veremos un corto y después haremos algunas cosillas. 


¿Os ha gustado? Vamos a pensar juntos sobre lo que hemos visto.
  • ¿Quién es el protagonista de esta historia? Serías capaz de dibujarlo.
  • ¿Qué está buscando? Puedes añadir a tu dibujo un globo de pensamiento y dibujar lo que quiere. Algo así.


  • Cuando lo encuentra y solo queda una gota ¿qué hace? ¿Te parece bien? ¿Qué habrías hecho tú?

  • Al final, su gesto generoso es recompensado. Seguro que tú puedes hacer hoy algún gesto generoso en casa con tu familia.¿Me lo cuentas?






ACTIVIDAD PARA 2º
¿Qué tal chicos? 



Hoy vamos a repasar el número de los sustantivos con una ficha interactiva. 



Singular y plural





VOCABULARIO. ACTIVIDAD PARA 1º
¿Cómo estáis chicos y chicas?

Hoy vamos a repasar el vocabulario del cuerpo en castellano. 
Completad la ficha interactiva y mandarla a mi correo: nataliamarabinivega@gmail.com






AGENDA PARA ESTOS DÍAS





Buenos días chicos. Como no quiero que perdáis el hábito de usar las agendas, y tampoco quiero que tengáis demasiadas  actividades, ¿qué os parece si rellenais esta agenda cada día y me la enviáis? Así podré saber las tareas que habéis hecho. 😉







Podéis anotar tareas del cole que os mandan otros profes, y también tareas que hacéis en casa, como poner la mesa, recoger vuestro cuarto, etc. 







Hoy jugaremos para desarrollar nuestra memoria auditiva. 

       


Pincha en el enlace, escucha  y repite las palabras que allí aparecen 
            ¿ A ver cuántas eres capaz de recordar?
Juego de memoria auditiva. Sinfones. 



Escribe en tu cuaderno algunas de las palabras que han aparecido: cebra, fresa, estropajo, grapadora, brazo, ladrillo, trompeta, abrigo, cremallera, metro, fregona, estrella, grifo, sombrilla, braga, microondas, tren, rastrillo, tigre, triciclo, impresora, cocodrilo, etc.










Vamos a repasar el vocabulario de la calle con este vídeo.https://www.youtube.com/watch?v=v-lo8WwO_rY



Y ¿sabes cómo suenan los distintos elementos que hay en la calle? Pues en el siguiente enlace tienes un juego para comprobarlo. https://www.youtube.com/watch?v=9I07C5_MJY4&t=13s


 Cuando hayas terminado puedes asomarte a la ventana y hacer un dibujo de los objetos que veas en la calle. Puedes pedirle a un mayor que haga una foto a tu dibujo y me lo enviáis por correo electrónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario