Lunes 21 de marzo de 2022
¡Buenos días a todos!
Comenzamos otra semana estrenando estación, porque ya estamos en primavera.
En breve empezaremos a notar que los días son algo más largos y como la naturaleza empieza a despertar del letargo del invierno. No dejéis de observar el paisaje para percibir como la primavera va llegando.
Para hoy lunes os propongo las siguientes actividades.
- 5º de E.Primaria. Familias de palabras
Recordar lo que hemos trabajado sobre las familias de palabras. Resolver esta ficha y enviarme vuestras respuestas. Si os atrevéis, anotar en vuestro cuaderno alguna palabra más de cada familia.
- 6º de Primaria. Expresiones hechas.
Durante este trimestre hemos trabajado algunas expresiones hechas. Seguro que sois capaces de resolver esta actividad sobre ellas.
Y esto es todo por hoy. Espero que pronto podamos vernos en el cole.
Viernes 18 de marzo de 2022
¿Qué tal vais mis chicos y chicas?
Por fin es viernes, y como recordareis los viernes suelo subir algún contenido multimedia con el que podemos trabajar nuestro lenguaje de un modo diferente.
Este año , el colegio ha elegido los cómics como temática principal para el "Día del libro". Por ello creo que podemos ir abriendo boca con algunos de ellos. Para facilitaros el acceso lo haré a través de videos, pero os recomiendo que, si tenéis oportunidad, consigáis estos libros y los leáis en casa, para poder ir familiarizándoos con la mecánica del cómic.
5º y 6º de E. Primaria.
No obstante os dejo un ejemplo para chicos más pequeños pero donde podréis ver algunos de los recursos que en el video anterior os explican.
Superpatata.
Autor: Artur Laperla
Editorial: Bang Ediciones
Aprovechad el fin de semana para leer un ratito, ya sea cómics u otro tipo de lectura. Y recordar que podéis hacer sugerencias a Draki, a través del blog de la biblioteca.
Jueves 17 de marzo de 2022
Buenos días ¿Cómo estáis?
Hoy se celebra el Día de San Patricio, patrón de Irlanda que suele representarse con el color verde y un trébol del mismo color. Seguro que hoy en el cole los auxiliares os hablan de él.
Para hoy os propongo las siguientes actividades.
- 5º E. Primaria Preguntas
Elige la partícula interrogativa que corresponda en cada pregunta.
- 6º E. Primaria Ortografía b-v
Lee las palabras y golpea a los topos que contengan palabras bien escritas.
¡Qué tengáis un buen jueves!
Miércoles 16 de marzo de 2022
¡Hola chicos!
Y así, casi sin darnos cuenta ya estamos a mitad de semana.
Hoy en el comedor tendréis el menú internacional. Nos vamos a Tailandia, ni más ni menos. Así que para ir entrando en situación hoy podéis practicar el saludo tailandés que tenemos en la puerta de clase.
Estas son las actividades que os propongo para hoy.
- 5º de E. Primaria Frases hechas.
Lee la descripción y busca la frase hecha que podemos emplear en cada caso.
- 6º de E. Primaria. Repasamos acentuación.
Recuerda las reglas de acentuación y realiza la actividad.
Y esto es todo por hoy. Qué tengáis un buen miércoles.
Martes 15 de marzo de 2022
¡Buenos días!
¿Cómo vais? Yo con muchas ganas de ver a mis chicos. Situaciones como estas nos hacen ver lo que realmente da sentido a nuestro trabajo, y es poder disfrutar al lado de mis campeones cada día.
Continuamos la semana proponiendo algunas actividades para trabajar en casa, reforzando algunas de las cosas que hemos ido viendo este trimestre.
- 5º E. Primaria. Tiempos verbales.
- 6ºE. Primaria. Pretérito perfecto
Lunes 14 de marzo de 2022
¡ Buenos días a todos!
Parece que el virus no nos quiere abandonar y mucho me temo que me ha tocado a mi. Por ello os pido mucha prudencia y que sigáis manteniendo todas las medidas sanitarias que las autoridades nos indican, porque a pesar de ello el virus sigue con nosotros y podemos infectarnos.
Afortunadamente los síntomas son leves y están siendo bastante llevaderos. Lo más difícil es estar en casa sin poder ver a todos mis chicos y chicas ALucinantes.
Para estos días os voy a dejar algunas actividades por cursos para reforzar algunos contenidos de los que hemos estado trabajando estos días, tal y como me habéis pedido algunas familias.
Un saludo y espero que podamos vernos muy pronto.
- 5º de Educación Primaria. Inferencias
- 6º de Educación Primaria. Tiempos verbales
Martes 19 de enero de 2021
Actividad para 5º y 6º
Para los más mayores hoy os propongo una actividad de comprensión lectora. Leed bien las descripciones que aparecen abajo y elegir el nombre de la familia que habita en cada casa.
Pulsad en la imagen de arriba para acceder a la ficha interactiva.
Lunes 18 de enero de 2021
Actividad para 5º
Para acceder a la ficha pulsar sobre la imagen.
Actividad para 6º
Para acceder al juego pulsar sobre la imagen.
Viernes 15 de enero de 2021
Actividad para 5º y 6º
Pues aquí tenéis vuestro corto, disfrutadlo mucho.
Coger vuestros cuadernos y responder a las siguientes preguntas.
1. ¿Quién es Geri?
2. ¿Cuál es el juego de Geri?
3. ¿Contra quién juega Geri?
4. ¿Cómo se diferencia cada jugador?
5.¿Quién gana la partida?
6. ¿Qué se han apostado en la partida?
7. ¿Conoce algo sobre el ajedrez? Busca en internet quién inventó el ajedrez y el nombre de sus piezas.
Y ahora a disfrutar del fin de semana que nos lo hemos ganado. Espero que podamos vernos el lunes ya en el cole. Un beso gigante.
__________________________________________
Para mis chicos más mayores, mi principal recomendación es que aprovechéis estos días para leer algún libro que os apetezca y que durante el curso no es más difícil encontrar el momento para ello.
Os pongo algunas actividades de repaso que podéis enviar a mi correo: nataliamarabinivega@gmail.com
Pronombres personales
Como cada viernes os traigo un corto sobre el que después podremos reflexionar un poquito.
Luces, cámara y acción...Pulsad en el enlace que pone Cortometraje LOU que aparece en azul. Mil disculpas, pero no he sido capaz de anclar el video. 😓
2. ¿Qué hay en la caja de madera?
3. ¿Qué hace este chico en el recreo?
4. ¿Qué te parece su conducta?
5. ¿Qué crees que hace el "monstruo de la caja"?
6. ¿Qué tiene el "monstruo" del niño?
7. ¿Por qué sabes que es suyo?
8. ¿Qué le pide el "monstruo de la caja" al chico para recuperarlo?
9. Este corto fue creado para concienciar a los niños sobre el bullying o acoso escolar. ¿Puedes ver algo en el video sobre ello?¿El qué?
10. ¿Cómo crees que se sienten los niños de este video cuando les quitan sus cosas?
11. ¿Has visto alguna situación parecida en el colegio?
Espero vuestras respuestas , y buen fin de semana.
Comprensión oral
ACTIVIDAD PARA 5º y 6º
Las conjugaciones verbales
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
Determinantes
Ahora buscar el sujeto de estas oraciones y escribirlo abajo.
Sujetos
Pasapalabra
Pasapalabra categorías gramaticales
Dados cuenta historias
Buenos días chicos. Vamos a recordar cómo ordenamos palabras alfabéticamente para facilitar la búsqueda en el diccionario.
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º
ACTIVIDAD PARA 6º
Y por fin llegamos al viernes.
Pulsad en el vídeo y ...¡a disfrutarlo!
¿Te ha gustado? Ahora vamos a responder algunas preguntas para reflexionar sobre lo que hemos visto.
1. ¿Cuál es la profesión del protagonista?
ACTIVIDAD PARA 5º
ACTIVIDAD PARA 6º
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
Hoy trabajamos algunos contenidos del verbo como son el tiempo, la persona y el número.
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
¡Hola chicos!
¿Qué tal chicos?
¿Qué tal estáis chicos?
Hoy vamos a trabajar el razonamiento lingüístico con un texto en el que debemos encontrar los absurdos que se esconden en él.
¿Qué tal chicos?
¿Qué tal estáis?
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
Vamos con el último día de esta semana.
La actividad de hoy es algo más compleja. Observa bien la imagen y responde en tu cuaderno a las preguntas. No es necesario que copies la pregunta, solo numéralas.
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º, Y 6º.
Y para terminar la semana, de nuevo os propongo un corto sobre el que después reflexionaremos.
¿Qué os ha parecido?
14. Y tú, ¿tienes en cuenta varios puntos de vista o solo el tuyo?😉
ACTIVIDAD PARA 5º Y 6º
ACTIVIDAD PARA 5º
Buenos días chicos.
Pista: Ojo con las preguntas y los signos de interrogación.
¿Qué tal chicos?
¡Vamos chicos, que ya estamos a martes!
Ahora vamos a pensar un poquito sobre lo que hemos visto.
Ahora os toca a vosotros. Espero vuestras respuestas, y ¡buen fin de semana!
Hoy vamos a trabajar las analogías.
¿Qué tal chicos?
Pero antes de hacer la ficha ¡qué no cunda el pánico!, vamos a repasar lo que sabemos. Pulsad en el siguiente enlace.
- ¿Dónde sucede la acción?
- Narra en pocas palabras lo que sucede.
- ¿Cuál es la actitud del señor que toma café con el mendigo?
- ¿Por qué pide más cafés el señor?
- ¿Cómo se comporta la monja con el mendigo?
- ¿Qué busca el señor en el bolso de la monja?
- Aunque el cartel que coloca el policía está en francés ¿puedes deducir qué significa?
- ¿Quién paga la cuenta?
- ¿Qué habrías hecho tú si fueras el señor?
- ¿Y si hubieras sido el mendigo?
INFERENCIAS SOCIALES PARA 4º, 5º Y 6º
Vamos a trabajar la categorización.
(Actividad para 5º)
Observa la imagen.
Copiar las preguntas en vuestro cuaderno y responderlas.
SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS
(Actividad para 6º)
Refranes
Reforzamos el vocabulario.
El término que hoy vamos a trabajar es "reciclaje".
1º Busca en el diccionario o en la web de la Real Academia Española el significado de la palabra reciclaje y escríbelo en tu cuaderno.
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
2º Observa la tarjeta.
3º Copia y responde en tu cuaderno a las preguntas.
4º Mándame una foto de tu trabajo por email o puedes hacer todo el trabajo en el ordenador y mandármelo en un archivo de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario