viernes, 17 de abril de 2020

4º,5º,6º. Snack attack.

Y para terminar la semana, de nuevo os propongo un corto sobre el que después reflexionaremos.
El de hoy se llama "Snack attack" y nos va a permitir trabajar de nuevo la teoría de la mente, y las falsas impresiones. 

¿Qué os ha parecido?
1. La primera pregunta es para ver si habéis sido buenos observadores. ¿Dónde aparece escrito el título del corto?
2. ¿Cuál es el primer personaje que aparece?
3. ¿Qué trata de conseguir la anciana de la máquina expendedora? 
4. ¿Cómo lo consigue?
5. Cuando se sienta en el banco, tiene un problema con el chico que está a su lado. ¿Cuál es ese problema?
6. Cuando el chico coge las galletas ¿qué piensa la anciana?
7. ¿Y cómo se siente la anciana?
8. Cuando llega el tren, la anciana se sube y al guardar su billete en el bolso, descubre algo. ¿Qué es?
9. Una vez que lo has visto entero, ¿qué opinas de la anciana?
10. ¿Y del chico?
11. Si el chico se hubiera subido al tren ¿ qué creéis que hubiera hecho la abuelita?
12. ¿Alguna vez en una discusión  te diste cuenta de que no tenías razón? ¿Qué hiciste?
13. Algunas de las expresiones más difíciles de decir son "gracias, te quiero y perdón", pero son también las más importantes y las más valiosas para cuidar las relaciones con otras personas. ¿A ti te cuesta utilizarlas?

       Al principio del corto , solo vemos la historia con los ojos de la anciana, y nos hace pensar que el chico tiene mucha cara. Cuando descubrimos que las galletas eran del chico, nos hace pensar de otro modo en el chico ¿verdad? Por eso a veces tenemos que tener cuidado porque solo vemos la historia con unos ojos, y quizás estemos equivocados. Para poder comprender una situación es importante tener en cuenta todos los puntos de vista, no sólo el nuestro. 

14. Y tú, ¿tienes en cuenta varios puntos de vista o solo el tuyo?😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario