viernes, 20 de marzo de 2020

4º, 5, y 6º


FRENCH ROAST

Vamos a ver un corto muy divertido en el que nada es lo que parece,
 ¿o sí?


               ¿Os ha gustado el corto?
Pues ahora vamos a trabajar sobre lo que habéis visto. Escribid las respuestas en vuestro cuaderno.
  1.  ¿Quiénes son los protagonistas del corto?
  2.   ¿Dónde sucede la acción?
  3.   Narra en pocas palabras lo que sucede.
  4. ¿Cuál es la actitud del señor que toma café con  el mendigo?
  5.  ¿Por qué pide más cafés el señor?
  6.    ¿Cómo se comporta la monja con el mendigo?
  7. ¿Qué busca el señor en el bolso de la monja?
  8.   Aunque el cartel que coloca el policía está en francés ¿puedes deducir qué significa?
  9.  ¿Quién paga la cuenta?
  10.  ¿Qué habrías hecho tú si fueras el señor?
  11. ¿Y si hubieras sido el mendigo?


Fíjate que el corto apenas tiene lenguaje oral, y lo poco que aparece es en francés, sin embargo has entendido lo que sucedía  ¿verdad?
 El lenguaje no verbal es muy importante y ayuda a que comprendamos lo que sucede a nuestro alrededor.

   ¿ Serías capaz de nombrar algunos gestos o lenguaje no verbal que aparecen en el corto y su significado?




Por ejemplo: el señor hace un gesto con su mano para apartar al mendigo, que significa que no le moleste.




Espero tus respuestas, y ¡ a descansar que nos lo hemos ganado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario